miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cigalas al horno

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y si hay un ingrediente estrella de esta época es el marisco, y aunque en los últimos años no t
Tenemos el bolsillo para grandes dispendios, en estos días tan especiales intentamos hacer un pequeño esfuerzo.
Hay mil maneras de cocinar el marisco pero creo que a veces las más sencillas son las más resultonas y ésta es una de ellas, fácil, rápida y muy sabrosa. Lo que más me gusta es el hecho de utilizar el horno porque la hace fácil y sin todos los quebraderos de cabeza que da el hacerlas a la plancha (humos, salpicaduras, la dificultad de limpiar luego la plancha…) y además quedan muy jugosas. 

La receta tradicional es con vino blanco pero podéis hacerla también con brandy y queda igualmente buenísima.
Así que como casi todos estamos ya pensando en los menús para estas fechas tan señaladas os dejo con esta y otras ideas que encontraréis en el apartado “Navidad” del blog.
Ingredientes para 2 personas
12-14 cigalas (depende del tamaño)
120 ml. de vino blanco o brandy
sal gorda
2 dientes de ajo pequeños
perejil
aceite
Paso previo
Pelamos los ajos, les quitamos el germen y los troceamos. Lavamos, secamos y picamos el perejil y ponemos en una bandeja las cigalas. En un mortero machamos los ajos con el perejil y un poco de sal. Cuando lo tengamos añadimos el vino o brandy, removemos bien y rociamos con la mezcla las cigalas. Tapamos con papel film o de aluminio y dejamos macerar en la nevera mínimo una hora.
Paso 1
Precalentamos el horno a 200º C, posición calor arriba y abajo. Ponemos las cigalas en una bandeja apta para horno, vertemos sobre ellas el jugo de la maceración y agregamos un poco más de sal y un hilo de aceite por encima.
Paso 2
Introducimos en el horno y dejamos entre 10-12 minutos (dependiendo del tamaño de las cigalas) bañándolas con ayuda de una cuchara de vez en cuando con el aliño. Listas para servir.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario